1
Icono Categoría Seguro hogar

¿Aún tienes dudas?

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros de hogar que tenemos para ti.

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros de hogar que tenemos para ti.

Preguntas Frecuentes Seguros de hogar

Es un seguro que te permite asegurar la estructura o inmueble y/o los contenidos o muebles de tu vivienda contra incendio, sismo y robo dependiendo de lo contratado, donde la Compañía corre con este riesgo ante cualquiera de estas catástrofes a cambio de un precio.

Protege tu hogar y dedícate a disfrutarlo.

Porque de esta forma puedo proteger mi vivienda y/o las cosas que tengo en su interior ante la ocurrencia de algún siniestro.

Protege tu casa y dedícate sólo a disfrutarla con nuestro seguro de hogar.

Para contratar un seguro de hogar se debe cumplir con las siguientes condiciones:

1. Viviendas cuyo uso sea exclusivamente habitacional.

2. Riesgo urbano. Las viviendas serán consideradas urbanas, cuando se encuentran ubicadas a no más de 5 Km o 15 Km de un cuerpo de bomberos, dependiendo del tipo de seguro que se quiera contratar.

3. Viviendas que no contemplen construcción parcial o total de adobe o tabiquería de adobillo.

4. Viviendas que no permanezcan deshabitadas por más de 30 días consecutivos.

Protege tu hogar contratando tu seguro en 3 simples pasos 100% Online.

Incendio, disturbios y desordenes populares, riesgos de la naturaleza (salidas de mar, inundación, desbordamiento de cauces), daños producidos por rotura de cañerías, explosiones, daños físicos causados por vehículos motorizados, aeronaves y edificios vecinos, rotura de cristales, responsabilidad civil, entre otros.

Adicionalmente y dependiendo del plan contratado, puedes contar con coberturas de robo y/o sismo.

Para contratar la cobertura de robo, la vivienda deberá contar con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y al menos una o dos (dependiendo de la compañía) de las siguientes medidas de seguridad:

1. Debe tener rejas de protección en todas las puertas de cristal y en todas las ventanas. (Si la vivienda no se encuentra en la Región Metropolitana o V Región, puede asegurarse sin protecciones en las ventanas de segundos pisos).

2. Debe tener alarma conectada a central, operativa en el momento del siniestro.

3. Debe estar situada en condominio o edificio, en ambos casos con vigilancia permanente.

4. Debe ser departamento en tercer piso o superior. Departamentos en primer y segundo piso, necesitan igual condición que para casa habitación.

Si el inmueble no cumple con las medidas de seguridad requeridas, se aplicará un deducible de UF 20 o UF 40 (dependiendo de la compañía con la cual se tiene el seguro) en toda y cada pérdida.

Tenemos los mejores productos del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, a través de asesoría y ayuda en todo momento.

Además, Seguros Falabella intermedia seguros de hogar de las Compañías de Seguros más importantes del mercado.

Todos los seguros de hogar cuentan con asistencia domiciliaria de urgencia que contempla cerrajería, plomería, electricidad y vidriería, las cuales se pueden solicitar hasta 3 veces al año.

Además de esas asistencias, los seguros de hogar cuentan con servicio de mudanza en caso de siniestro, servicio de compra nocturna de medicamentos, servicio de custodia de los bienes en caso de siniestro, servicio de hospedaje, entre otros.

Es el valor en UF por el cual se asegura la estructura (sin considerar el terreno) o contenido de la vivienda, y que no necesariamente es el valor comercial de la vivienda.

Es el cliente quién determina el monto a asegurar, ya sea para estructura y/o el contenido.

Dejar constancia en forma inmediata una vez ocurrido el evento ante Carabineros de Chile. Dentro de 10 días hacer la denuncia a la Compañía, a través de nuestra línea de atención a Clientes 600 390 1000.

En caso de robo este aviso deberá ser inmediato, salvo fuerza mayor. Idealmente debe sacar presupuestos, y guardar comprobantes de gastos, para justificar la protección y resguardo del bien.

Es la pérdida del valor de un bien a través del tiempo, calculado según tabla de vida útil de los bienes establecida en el SII.

Se define como la relación entre la vida útil (duración estimada) del bien y la antigüedad del mismo por 100.

La depreciación se aplica a la estructura y/o contenidos de una vivienda al momento de liquidar un siniestro.

Nuestros contratos tienen establecido los porcentajes de depreciación de acuerdo a los años de antigüedad de la estructura y tipo de contenidos de la vivienda.

El valor se encuentra especificado en el certificado de condiciones particulares, si no se encuentra establecido, se aplicará el monto definido por el SII según la vida útil y los años de antigüedad del bien.

Encuentra el seguro que necesitas 100% online

Compañías aseguradoras

Compañia BCI
Compañia Bice Vida
Compañia Cardif
Compañia CF
Compañia Zurich Chile Seguros Generales S.A.
Compañia Chubb
Compañia Consorcio
Compañia FID
Compañia HDI
Compañia Liberty
Compañia Metlife
Compañia Southbridge
Compañia Sura
Compañia Zenit