1
Icono Categoría Seguro SOAP

¿Aún tienes dudas?

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales que tenemos para ti.

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales que tenemos para ti.

Preguntas frecuentes

El SOAP es un seguro exigido por la Ley N° 18.490. Debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados y carros de arrastre para la renovación del permiso de circulación. Protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado.
SOAP es la sigla para Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

El SOAP cubre en caso de muerte, incapacidad permanente parcial o total y los gastos médicos producto del accidente.

¡Contrata tu SOAP en Seguros Falabella! 100% Online y al mejor precio del mercado.
Puedes comprar tu SOAP 2022, fácil, rápido y en simples pasos en Seguros Falabella. Aprovecha nuestros increíbles descuentos y promociones junto a tu SOAP. Cotiza y compra aquí

El SOAP es requisito para la renovación del permiso de circulación. Por lo tanto, se debe comprar entre el 1 de enero y 31 de marzo de cada año, plazo en que se realiza este trámite.

Anticipa la compra de tu SOAP Falabella, ¡son sólo 3 simples pasos!

Además de no contar con ningún tipo de cobertura en caso de accidente, el propietario del vehículo no podrá renovar su permiso de circulación. También se expone a multas e incluso el retiro del vehículo. El certificado del SOAP debe ser portado en todo momento, puesto que puede ser solicitado en un control policial.

¡Contrata tu SOAP y maneja seguro este 2019!
Concurrir a un centro asistencial y mencionar que las lesiones se han producido en un accidente de tránsito. Presentar la denuncia o constancia del accidente ante alguna unidad policial e informar a la compañía aseguradora de lo ocurrido.
Presentar directo a la compañía aseguradora la documentación que acredite el fallecimiento, los gastos médicos en que se incurra, certificados de incapacidad y/o la constancia del accidente emanada desde Fiscalía o juzgado de policía local según corresponda. Se debe presentar también una copia de la póliza y copias de la cédula de identidad de los involucrados. Luego de un estudio de los documentos y lo ocurrido, la aseguradora tiene un plazo de 10 días para efectuar el pago, los que pueden extenderse a un máximo de 30.
Son beneficiarios el conductor y los terceros involucrados en el accidente. En caso de muerte, pasan a ser beneficiarios, en orden de precedencia, los cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, padres del asegurado, o madre de los hijos en filiación no matrimonial del fallecido. De no existir dichas personas, la suma será cancelada a quien pueda confirmar su situación de heredero.

El SOAP es un seguro de accidentes personales. Por lo tanto, sólo cubre a las personas involucradas en un accidente en que participe un vehículo asegurado con SOAP, en caso de muerte o lesiones. En cambio, un seguro automotriz cubre al vehículo, los posibles daños que pueda sufrir ante un accidente o los daños provocados a otro automóvil en caso de que el evento sea ocasionado por el asegurado.

¡Renueva tu SOAP al mejor precio!
Si necesitas anular tu SOAP, debes llamar a nuestro call center al 600 390 1000 y uno de nuestros ejecutivos te ayudara con la anulación. Luego de la anulación, se liberara tu patente en nuestro sistema para que puedas comprarlo nuevamente y se devolverá el monto correspondiente (en caso de CMR Puntos te devolverán los puntos correspondientes). Es importante destacar que si pagaste con tarjeta de crédito se devolverá el monto a tu medio de pago y si pagaste con tarjeta de débito, necesitamos que nos entregues tus datos para poder devolver el monto correspondiente.

Encuentra el seguro que necesitas 100% online

Compañías aseguradoras

Compañia BCI
Compañia Bice Vida
Compañia Cardif
Compañia CF
Compañia Zurich Chile Seguros Generales S.A.
Compañia Chubb
Compañia Consorcio
Compañia FID
Compañia HDI
Compañia Liberty
Compañia Metlife
Compañia Southbridge
Compañia Sura
Compañia Zenit