Preguntas Frecuentes
Icono Categoría Seguro Otros

¿Aún tienes dudas?

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros.

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros.

Preguntas Generales

Contrato por el cual se transfieren a la compañía que te protege uno o más riesgos a cambio de un pago mensual. De este modo, la compañía aseguradora queda obligada a pagar el daño que sufriere el asegurado o pagar una renta u otras satisfacciones pactadas.

Los riesgos pueden referirse tanto al bien físico, la vida, salud e integridad física o intelectual de un individuo.
Porque estamos contigo en cada etapa de tu vida para cuidarte y protegerte, ofreciéndote los mejores seguros del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajusten a las necesidades de cada cliente. Además, te acompañaremos en todo el proceso, incluyendo la post venta.

Con tu CMR o con tarjetas de crédito.

¡Recuerda! Nunca te pediremos hacer una transferencia para pagar tu seguro.
Es la protección monetaria que entrega la compañía cuando el bien asegurado sufre un accidente. Cubre hasta el monto límite que indica el contrato.

La persona protegida, podrá renunciar al seguro durante la vigencia de este, es decir, en cualquier momento.

Es importante manifestar la intención por cualquier medio. La renuncia puede hacerse frente a la Corredora Seguros Falabella o directamente a la Compañía aseguradora, ya sea de manera presencial, telefónica o por escrito.

Si decides terminar tu seguro, sólo tienes que pagar el precio del tiempo que te cubrió el seguro.

Si hubieses contratado un seguro con promoción, con anterioridad al 01/12/2015, y que hubiese implicado la venta de un bien en promoción, es preciso indicar que se establece un mandato para el cobro del bien asociado a la promoción, por término anticipado del seguro. En estos casos, el cliente deberá pagar una cantidad de dinero, la cual va a depender del bien asociado a la promoción y de los meses pendientes para cumplir la vigencia contratada.
Esto dependerá del tipo de seguro que contrates. Existen Compañías Aseguradoras que se dedican a Seguros Generales y otras a Seguros de Vida y Salud.

Debes comunicarte con nosotros al 600 390 1000 para que te ayudemos con tu caso. En este enlace tienes los números directos de las compañías con las que trabajamos:

https://web.segurosfalabella.cl/companias-aseguradoras

Preguntas Auto

Un seguro automotriz es un contrato en el cual el asegurado transfiere a una Compañía Aseguradora los riesgos de un posible accidente de su automóvil. Esta transferencia se hace a cambio del pago de una prima (monto de dinero). Conoce más de nuestro Seguro Automotriz, sus grandes beneficios y asistencias.

Al tener un seguro, la Compañía es la que asume los gastos que signifique el accidente. Tener un seguro contratado te permite ahorrar tiempo y evitar los elevados costos asociados. Además, tu Seguro Full Cobertura proporciona beneficios como grúa, auto y conductor de reemplazo, servicio de revisión técnica, asistencia legal, indemnización en caso de muerte, entre otros.

Estos beneficios existen para contrataciones a través de Seguros Falabella Corredores, por lo que no necesariamente se recibirán en su totalidad al contratar directamente con la compañía.

¡Contrata tu Seguro Automotriz 100% Online y obtén las mejores asistencias que tenemos para ti!

El precio de un contrato está determinado por diferentes factores.

Cantidad de accidentes: a mayor cantidad de accidentes, mayor precio. Para esto se considera la cantidad de accidentes del cliente en los últimos 24 meses.

Marca/modelo: Existen marcas o tipos de vehículos más propensos a sufrir robos o hurtos, esto también es un factor importante a la hora de tarificar un seguro.

Edad: El riesgo que una persona más joven representa para una compañía de seguros es mayor a la de un adulto.

Porque tenemos los mejores seguros del mercado, con todas las coberturas y asistencias que se ajustan a nuestros clientes. Además, puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, asesoría y ayuda en todo momento.

Adicionalmente, somos la corredora de vehículos particulares más grande de Chile, intermediando productos de las compañías de seguros más importantes del mercado.

Para la mayoría de nuestros seguros, sólo necesitas tener más de 18 años y los documentos al día.

Puedes contratar e informarte acerca de los requisitos de cada una de nuestras pólizas en www.segurosfalabella.cl, en cualquiera de nuestras sucursales, en tiendas Falabella, Homecenter Sodimac o llamando al 800 380 800, donde una ejecutiva especializada te atenderá.
Corresponde al valor real del daño producido al bien asegurado que se debe pagar para que este quede en las mismas condiciones que estaba antes del siniestro. Ya sea pagando, respondiendo o reparando el bien asegurado.

En caso de robo del auto asegurado, debe realizar inmediatamente la denuncia en la unidad de Carabineros más cercana y entregar la mayor cantidad de datos posibles de los hechos ocurridos.

Informar inmediatamente ocurridos los hechos, directamente a la Compañía de Seguros o bien llamando al 600 390 1000

Sin lesionados: En caso de accidente se deberá presentar ante la compañía una Declaración Jurada Simple.

Debes dar aviso del siniestro a tu Compañía durante los primeros 10 días.

En caso de haber terceros involucrados toma los siguientes datos: nombre, RUT, teléfono, marca, modelo, patente.

Con lesionados: En caso de un siniestro con lesionados será necesario presentar una copia de la denuncia respectiva realizada en Carabineros.

Debes llamar al número de Atención al Cliente de Seguros Falabella Corredores 600 390 1000 desde red fija, o al 2 390 6570 desde celulares y seleccionar la opción Asistencia Automotriz (opción 1).

Identificar al tercero con nombre y RUT, la dirección y el teléfono del conductor y la patente, marca, modelo y color del vehículo del tercero.

Aportar testigos presenciales, si los hay. Preguntar al tercero por la existencia de algún seguro, y si lo hay, el nombre de la compañía.

Si tienes deducible inteligente y no sabes de qué se trata éste, puedes revisarlo en la opción "¿Qué es el deducible inteligente?".

El deducible inteligente consiste en que no se cobrará el deducible estipulado en el contrato si es que tienes un accidente donde existe un tercero claramente identificado y culpable, entendiéndose para esto accidentes donde:

  • El tercero se declara culpable.
  • El tercero no respeta un signo pare.
  • El tercero no respeta un signo ceda el paso.
  • El vehículo choca por atrás al vehículo asegurado.

Es condición obligatoria que la identificación del tercero como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el parte policial y en la denuncia a la compañía. Cuando no se den estas condiciones, se aplicará el deducible voluntario estipulado.

Este beneficio es entregado por la compañía Aseguradora Magallanes S.A.

Esto va a depender de la póliza que tengas contratada. En Seguros Falabella te ofrecemos seguros que incluyen la cobertura de daños propios en el extranjero.

Este beneficio es entregado por las Compañías Aseguradoras SURA, HDI y CONSORCIO.

En Seguros Falabella trabajamos con 9 compañías aseguradoras, las cuales ofrecen la máxima protección a tu auto:

Bci /BNP Paribas Cardif / Chilena Consolidada / Consorcio / Liberty / HDI Magallanes / SURA

Preguntas SOAP

El SOAP es un seguro exigido por la Ley N° 18.490. Debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados y carros de arrastre para la renovación del permiso de circulación. Protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado.
SOAP es la sigla para Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

El SOAP cubre en caso de muerte, incapacidad permanente parcial o total y los gastos médicos producto del accidente.

¡Contrata tu SOAP en Seguros Falabella! 100% Online y al mejor precio del mercado.
Puedes comprar tu SOAP 2022, fácil, rápido y en simples pasos en Seguros Falabella. Aprovecha nuestros increíbles descuentos y promociones junto a tu SOAP. Cotiza y compra aquí

El SOAP es requisito para la renovación del permiso de circulación. Por lo tanto, se debe comprar entre el 1 de enero y 31 de marzo de cada año, plazo en que se realiza este trámite.

Anticipa la compra de tu SOAP Falabella, ¡son sólo 3 simples pasos!

Además de no contar con ningún tipo de cobertura en caso de accidente, el propietario del vehículo no podrá renovar su permiso de circulación. También se expone a multas e incluso el retiro del vehículo. El certificado del SOAP debe ser portado en todo momento, puesto que puede ser solicitado en un control policial.

¡Contrata tu SOAP y maneja seguro este 2022!
Concurrir a un centro asistencial y mencionar que las lesiones se han producido en un accidente de tránsito. Presentar la denuncia o constancia del accidente ante alguna unidad policial e informar a la compañía aseguradora de lo ocurrido.
Presentar directo a la compañía aseguradora la documentación que acredite el fallecimiento, los gastos médicos en que se incurra, certificados de incapacidad y/o la constancia del accidente emanada desde Fiscalía o juzgado de policía local según corresponda. Se debe presentar también una copia de la póliza y copias de la cédula de identidad de los involucrados. Luego de un estudio de los documentos y lo ocurrido, la aseguradora tiene un plazo de 10 días para efectuar el pago, los que pueden extenderse a un máximo de 30.
Son beneficiarios el conductor y los terceros involucrados en el accidente. En caso de muerte, pasan a ser beneficiarios en orden de precedencia los cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, padres del asegurado, o madre de los hijos en filiación no matrimonial del fallecido. De no existir dichas personas, la suma será cancelada a quien pueda confirmar su situación de heredero.

El SOAP es un seguro de accidentes personales. Por lo tanto, sólo cubre a las personas involucradas en un accidente en que participe un vehículo asegurado con SOAP, en caso de muerte o lesiones. En cambio, un seguro automotriz cubre al vehículo, los posibles daños que pueda sufrir ante un accidente o los daños provocados a otro automóvil en caso de que el evento sea ocasionado por el asegurado.

¡Renueva tu SOAP al mejor precio!
Si necesitas anular tu SOAP, debes llamar a nuestro call center al 600 390 1000 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará con la anulación. Luego de la anulación, se liberará tu patente en nuestro sistema para que puedas comprarlo nuevamente y se devolverá el monto correspondiente (en caso de CMR Puntos te devolverán los puntos correspondientes). Es importante destacar que si pagaste con tarjeta de crédito se devolverá el monto a tu medio de pago y si pagaste con tarjeta de débito, necesitamos que nos entregues tus datos para poder devolver el monto correspondiente.

Preguntas Vida

Es un tipo de seguro en el que la Compañía Aseguradora paga una cantidad de dinero o capital previamente fijado a quien quede estipulado como beneficiario en el contrato en caso de fallecimiento del asegurado cubierto por el seguro contratado.

Conoce más acá de nuestro Seguro de Vida y cuida el futuro de los que amas.
Al contratar un seguro de vida estarás protegiendo a tus seres más queridos, entregándoles la tranquilidad y la seguridad de que contarán con un apoyo económico en caso de que tú fallecieras.
Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima y máxima de ingreso, que va a depender del producto y del plan contratado. Adicionalmente, se podrán incorporar requisitos, como por ejemplo, que el asegurado debe completar una Declaración Persona de Salud (DPS), los cuales estarán claramente indicados en la propuesta de seguro.

Las principales coberturas que tenemos disponibles para nuestros clientes son:

Vida: cubre en caso de fallecimiento natural o accidental del asegurado.

Accidentes Personales: cubre sólo en caso de fallecimiento accidental.

Invalidez Total y Permanente: cubre en caso de invalidez total y permanente de al menos 2/3 de su capacidad laboral en caso de accidente y/o enfermedad.

Fallecimiento Natural: cubre sólo en caso de fallecimiento natural del asegurado.

Invalidez Accidental (Desmembramiento): cubre en caso de tener lesiones que provoquen la pérdida de alguna sección del cuerpo.

Los productos que ofrecemos pueden estar constituidos por una o más coberturas, así como distintos montos de cobertura dependiendo del producto y plan contratado.

La mayoría de nuestros productos cuenta con beneficios adicionales como:

Descuentos en farmacias

Descuentos en ópticas

Precios preferentes en la red dental

Puntos CMR (*)

(*) Beneficio exclusivo producto "Vida + CMR Puntos"

Los seguros de vida pueden ser cobrados por el asegurado o los beneficiarios designados en el contrato del seguro.

Si al momento del fallecimiento del asegurado no existen beneficiarios designados, el seguro puede ser cobrado por los herederos legales.

Todas nuestras pólizas cuentan con un detalle del procedimiento de siniestro, ya que varía dependiendo de la Compañía Aseguradora y del producto y plan contratado.

El procedimiento general consiste en que una vez ocurrido el accidente, el asegurado o los beneficiarios deberán dar aviso en las oficinas de Seguros Falabella, entregando todos los antecedentes necesarios para que el liquidador evalúe el siniestro. En caso de ser requerido, el liquidador podría solicitar mayores antecedentes.

Una vez recabada toda la información, el liquidador emitirá un Informe de Liquidación con la evaluación del accidente y la liquidación en caso de ser aprobada.

Para todo este proceso, el liquidador tiene un plazo de liquidación de 45 días desde la fecha del denuncio, pudiendo solicitar un aplazamiento.

Conoce en nuestra guía el paso a paso para el denuncio de un siniestro.

El territorio de cobertura dependerá del producto y del plan contratado.

Chubb Seguros de Vida S.A.

BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.

Metlife Chile Seguros de Vida S.A.

Bice Seguros de Vida S.A.

Preguntas Hogar

Es un seguro que te permite asegurar la estructura o inmueble y/o los contenidos o muebles de tu vivienda contra incendio, sismo y robo dependiendo de lo contratado, donde la Compañía corre con este riesgo ante cualquiera de estas catástrofes a cambio de un precio.

Protege tu hogar y dedícate a disfrutarlo.

Porque de esta forma puedo proteger mi vivienda y/o las cosas que tengo en su interior ante la ocurrencia de algún accidente.

Protege tu casa y dedícate sólo a disfrutarla con nuestro seguro de hogar.

Para contratar un seguro de hogar se debe cumplir con las siguientes condiciones:

1. Viviendas cuyo uso sea exclusivamente habitacional.

2. Riesgo urbano. Las viviendas serán consideradas urbanas, cuando se encuentran ubicadas a no más de 5 Km o 15 Km de un cuerpo de bomberos, dependiendo del tipo de seguro que se quiera contratar.

3. Viviendas que no contemplen construcción parcial o total de adobe o tabiquería de adobillo.

4. Viviendas que no permanezcan deshabitadas por más de 30 días consecutivos.

Protege tu hogar contratando tu seguro en 3 simples pasos 100% Online.

Incendio, disturbios y desordenes populares, riesgos de la naturaleza (salidas de mar, inundación, desbordamiento de cauces), daños producidos por rotura de cañerías, explosiones, daños físicos causados por vehículos motorizados, aeronaves y edificios vecinos, rotura de cristales, responsabilidad civil, entre otros.

Adicionalmente y dependiendo del plan contratado, puedes contar con coberturas de robo y/o sismo.

Para contratar la cobertura de robo, la vivienda deberá contar con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y al menos una o dos (dependiendo de la compañía) de las siguientes medidas de seguridad:

1. Debe tener rejas de protección en todas las puertas de cristal y en todas las ventanas. (Si la vivienda no se encuentra en la Región Metropolitana o V Región, puede asegurarse sin protecciones en las ventanas de segundos pisos).

2. Debe tener alarma conectada a central, operativa en el momento del accidente.

3. Debe estar situada en condominio o edificio, en ambos casos con vigilancia permanente.

4. Debe ser departamento en tercer piso o superior. Departamentos en primer y segundo piso, necesitan igual condición que para casa habitación.

Si el inmueble no cumple con las medidas de seguridad requeridas, se aplicará un deducible de UF 20 o UF 40 (dependiendo de la compañía con la cual se tiene el seguro) en toda y cada pérdida.

Tenemos los mejores productos del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, a través de asesoría y ayuda en todo momento.

Además, Seguros Falabella intermedia seguros de hogar de las Compañías de Seguros más importantes del mercado.

Todos los seguros de hogar cuentan con asistencia domiciliaria de urgencia que contempla cerrajería, plomería, electricidad y vidriería, las cuales se pueden solicitar hasta 3 veces al año.

Además de esas asistencias, los seguros de hogar cuentan con servicio de mudanza en caso de siniestro, servicio de compra nocturna de medicamentos, servicio de custodia de los bienes en caso de siniestro, servicio de hospedaje, entre otros.

Es el valor en UF por el cual se asegura la estructura (sin considerar el terreno) o contenido de la vivienda, y que no necesariamente es el valor comercial de la vivienda.

Es el cliente quién determina el monto a asegurar, ya sea para estructura y/o el contenido.

Dejar constancia en forma inmediata una vez ocurrido el evento ante Carabineros de Chile. Dentro de 10 días hacer la denuncia a la Compañía, a través de nuestra línea de atención a Clientes 600 390 1000.

En caso de robo este aviso deberá ser inmediato, salvo fuerza mayor. Idealmente debe sacar presupuestos, y guardar comprobantes de gastos, para justificar la protección y resguardo del bien.

Es la pérdida del valor de un bien a través del tiempo, calculado según tabla de vida útil de los bienes establecida en el SII.

Se define como la relación entre la vida útil (duración estimada) del bien y la antigüedad del mismo por 100.

La depreciación se aplica a la estructura y/o contenidos de una vivienda al momento de liquidar un siniestro.

Nuestros contratos tienen establecido los porcentajes de depreciación de acuerdo a los años de antigüedad de la estructura y tipo de contenidos de la vivienda.

El valor se encuentra especificado en el certificado de condiciones particulares, si no se encuentra establecido, se aplicará el monto definido por el SII según la vida útil y los años de antigüedad del bien.

Preguntas Salud

Es un contrato entre una empresa de seguros y una persona natural, que reembolsa al asegurado gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros. El seguro se activa cuando el asegurado se enferma o sufre un accidente.

¿Necesitas cubrir tus gastos médicos? Conoce más de nuestros seguros de salud.

Es un apoyo económico para ti y tu familia frente a problemas de salud.

Te ayudará económicamente, a través del reembolso frente a accidentes o enfermedades de alto costo.

Contrata nuestro Seguro Complementario de Salud y obtén un reembolso adicional ¡Cotiza el mejor plan para ti y tu familia!

Para todos los seguros el asegurado titular debe ser mayor de 18 años.

La edad máxima y otros requisitos, dependerán del tipo de seguro y plan contratado.
Los detalles de las coberturas dependerán del tipo de seguro y plan contratado, sin embargo, la mayoría incluye la indemnización o reembolso de un porcentaje de los gastos incurridos en temas de salud.

Seguro Complementario: Descuento en Farmacias Ahumada.

Seguro Catastrófico: Descuento en Farmacias Ahumada.

Seguro Sala de Urgencias: Descuento en Farmacias Cruz Verde.

Seguro de Salud Dental: Servicio odontológico con asistencia dentro y fuera de Chile: urgencia, rehabilitación, prevención y endodoncia.

Seguro de Hospitalización: Traslado en ambulancia terrestre por accidente o enfermedad con 100% de cobertura y tope de 2 eventos al año.

Seguro de Salud con Ahorro: Te cubre en caso de ser diagnosticado alguna enfermedad grave y al mismo tiempo ahorras un porcentaje de los pagado con una rentabilidad mínima garantizada.
Avisa lo más pronto posible al correo electrónico o los números que aparecen en tu certificado de cobertura. Ante cualquier duda llámanos al 600 390 1000.

Seguro Complementario: sí cubre.

Seguro Catastrófico: 50% de cobertura en el extranjero, siempre y cuando los gastos estén cubiertos por la Isapre o Fonasa.

Seguro Oncológico: cubre frente al diagnóstico.

Seguro de Renta Hospitalaria: no cubre.

Seguro Dental: ofrece servicio odontológico en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Tenemos distintos seguros de salud con distintas compañías.

Metlife Chile Seguros de Vida S.A.: Seguro Complementario, Catastrófico, Sala de Urgencia, Renta Hospitalaria, Enfermedades Graves y Salud con Ahorro.

Cubb Seguros de Vida S.A.: Seguro Oncológico, Seguro Renta hospitalaria y Seguro Dental.

Preguntas Viajes

Es un tipo de seguro que incluye asistencia en viajes para el titular y sus acompañantes.

Además, la Compañía Aseguradora pagará una cantidad de dinero previamente definida a quien quede asignado como beneficiario en el contrato de seguro, en caso de muerte accidental del asegurado mientras está en el extranjero.

¡Disfruta tus vacaciones completamente relajado con nuestro Seguro de Viajes!

Al contratar un Seguro de Viajes tendrás la seguridad de viajar cubierto en caso de fallecimiento, además del respaldo y la tranquilidad de contar con una empresa de asistencia, que en caso de ocurrir algún imprevisto entregará toda la ayuda posible para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

¿Estás planeando un viaje? No dejes que nada lo arruine contratando tu Seguro de Viajes.

-Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima de 18 años para la contratación del seguro. Además existe una edad máxima de ingreso que va a depender del producto y del plan contratado.

-Adicionalmente, los seguros sólo pueden ser contratados por ciudadanos chilenos y contratando el seguro en territorio de la República de Chile.

Además de cobertura de muerte accidental, nuestros seguros cuentan con asistencias en viajes solo para el asegurado titular, entre las cuales destacan:

-Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente

-Asistencia en caso de extravío de documentos

-Localización de equipaje extraviado

-Compensación por pérdida de equipaje

-Transferencia de fondos

-Asistencia legal

¡Y muchas más!

La asistencia de todos nuestros Seguros de Viajes cubren los gastos médicos derivados de la enfermedad por coronavirus. Solo la asistencia de los Seguros de Viajes de Chubb cubre, además, los gastos de hotel por convalecencia, con un tope de USD 500.

Todas nuestras compañías de seguros trabajan con una empresa de asistencia, con la que te debes comunicar en caso de querer hacer uso de tus asistencias de viaje.

Todos los contratos cuentan con un detalle del procedimiento, el cual varía dependiendo de la Compañía Aseguradora y del producto y plan contratado. ¡No olvides leer tu contrato de seguro!

En caso de muerte accidental durante la vigencia del seguro, el heredero o beneficiario asignado deberá dar aviso en las oficinas de Seguros Falabella, entregando todos los antecedentes necesarios.

-Seguros Generales Suramericana S.A.

-Chubb Seguros Chile S.A.

-Bice Vida Compañía de Seguros S.A.

Todas nuestras compañías de seguros trabajan con una empresa de asistencia, con la que te debes comunicar en caso de querer hacer uso de tus asistencias de viaje.

Debes revisar tu contrato de seguro, en él encontrarás la información de tus asistencias y el contacto para comunicarte en caso de necesitar hacer uso del seguro. Antes de dirigirte a un centro médico debes comunicarte con la compañía de asistencias que corresponda a tu Seguro de Viajes para hacer la coordinación necesaria.

Encuentra el seguro que necesitas 100% online

Compañías aseguradoras

Logo Compañia BCI
Logo Compañia Bice Vida
Logo Compañia Cardif
Logo Compañia CF
Logo Compañia Chilena Consolidada
Logo Compañia Chubb
Logo Compañia Consorcio
Logo Compañia FID
Logo Compañia HDI
Logo Compañia Liberty
Logo Compañia Metlife
Logo Compañia Southbridge
Logo Compañia Sura
Logo Compañia Zenit