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Compañías Aseguradoras

preguntas frecuentes

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Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros que tenemos para ti.

Conoce más sobre tu seguro de general

¿Qué es un seguro? Contrato por el cual se transfieren al asegurador uno o más riesgos a cambio del pago de una prima. De este modo, la compañía aseguradora queda obligada a indemnizar el daño que sufriere el asegurado o a pagar una renta u otras satisfacciones pactadas.

Los riesgos pueden referirse tanto al patrimonio como un todo o a la vida, salud e integridad física o intelectual de un individuo.

¿Qué es una corredora de Seguros? Es un intermediario entre la compañía aseguradora y el asegurado y cumple funciones no sólo respecto de la venta del seguro, sino también respecto la asesoría de éste.

¿Por qué contratar un seguro en Seguros Falabella? Porque estamos contigo en cada etapa de tu vida para cuidarte y protegerte, ofreciéndote los mejores Seguros del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajusten a las necesidades de cada cliente.

Casi 3 millones de clientes confían en nosotros.

¿Qué es la prima? Es el precio del seguro.

¿Qué determina el valor de la prima? La prima está determinada en la póliza, y dependerá del plan que el asegurado desee contratar, y en algunos seguros, de la edad al momento de la contratación y la cantidad de adicionales que se desee incorporar.

¿Qué es una póliza? La póliza es un documento donde se establece el contrato de seguro y donde se detallan todas las coberturas y condiciones generales y particulares del seguro que has contratado. Es muy importante que leas cuidadosamente tu póliza, para verificar tus datos, todas las coberturas y condiciones que has elegido.

¿Qué determina el precio de una póliza? El precio de una póliza está determinado principalmente por diferentes factores:

Cantidad de Siniestros: A mayor siniestralidad mayor prima, para esto se considera la cantidad de siniestros del cliente en los últimos 24 meses.

Edad: El riesgo que una persona más joven representa para una compañía de seguros es mayor a la de un adulto.

Marca/modelo: existen marcas o tipos de vehículos más propensos a sufrir robos o hurtos, esto también es un factor importante a la hora de tarificar un seguro.

Servicio Técnico y repuesto: Los valores de los repuestos y servicios técnicos de los vehículos varían dependiendo de la marca, modelo y año. Esto, afecta directamente al valor de la prima.

¿Qué es una cobertura La cobertura se refiere al alcance del seguro, es decir los riesgos y montos a indemnizar en caso de siniestro.

¿Qué es el deducible? Es el monto en donde las partes acuerdan que será soportado o pagado por el asegurado. Es decir, si tienes un siniestro y la compañía aseguradora debe indemnizar algún daño, una parte tendrá que ser pagada por el asegurado. (este porcentaje está estipulado en la póliza).

¿Por qué distintas compañías dan diferentes precios para un mismo servicio? Cada compañía tiene modelos de riesgo distintos, por lo que para un mismo producto pueden ocupar diferentes criterios a la hora de tarificarlos. Por esto en Seguros Falabella te damos la posibilidad de que cotices con distintas compañías y tengas la mejor opción posible.

¿Cuándo y cómo se puede renunciar a un seguro? El asegurado podrá renunciar al seguro, durante la vigencia de este, en cualquier minuto. Es importante manifestar la intención por cualquier medio. La renuncia puede hacerse tanto frente a la Corredora o directamente a la Compañía aseguradora, ya sea de manera presencial, telefónica o por escrito.

¿Tengo que pagar por terminar mi seguro contratado con alguna promoción? Si decides terminar tu seguro, sólo tienes que pagar la prima por el tiempo que tuviste efectivamente cobertura.

Si hubieses contratado un seguro con promoción, con anterioridad al 01/12/2015, y que hubiese implicado la venta de un bien en promoción, es preciso indicar que se establece un mandato para el cobro del bien asociado a la promoción, por término anticipado del seguro. En estos casos, el cliente deberá pagar una cantidad de dinero, la cual va a depender del bien asociado a la promoción y de los meses pendientes para cumplir con la vigencia contratada.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar seguros en Seguros Falabella? Esto dependerá del tipo de seguro que contrates. Existen compañías que se dedican a seguros Generales y otras a seguros de vida y salud.

¿Qué es una liquidación? El proceso de liquidación tiene por objeto calificar la existencia del siniestro y determinar si éste se encuentra amparado por los riesgos contemplados en la póliza. De ser así el caso, la liquidación además busca determinar el monto de la pérdida y cuál sería el monto a indemnizar al asegurado.

Conoce más sobre tu seguro de auto

¿Qué es un seguro automotriz? Es un contrato en el cual el asegurado transfiere a un tercero (Compañía Aseguradora) los riesgos de un posible siniestro de su automóvil. Esta transferencia se hace a cambio del pago de una prima (monto en dinero).

¿Por qué contratar un seguro automotriz? Para proteger tu auto y bolsillo frente a un posible accidente o robo de tu auto.

Al tener un seguro, la compañía aseguradora es la que se encarga de los gastos de reparación o reposición del auto. Tener contratado un seguro te permite ahorrar tiempo, además de los elevados costos que significa tener un siniestro.

Adicionalmente, el seguro full cobertura, te proporciona otros beneficios como: servicios de grúa, vehículo de reemplazo, conductor de reemplazo, servicio de revisión técnica, asistencia legal, indemnización en caso de muerte, entre muchos otros. Estos beneficios se incluyen en los productos ofrecidos por Seguros Falabella Corredores y no necesariamente son beneficios que se recibirán en su totalidad si se contratan directamente a través de la compañía de seguros.

¿Cuáles son las asistencias que ofrece Seguros Falabella? ¡Tenemos súper 13 asistencias para ti!

1. AUTO DE REEMPLAZO HASTA 45 DÍAS: Cuando tengas un siniestro te apoyamos mientras tu vehículo está en el taller. Según la compañía contratada obtendrás el siguiente beneficio:

BNP Paribas Cardif, Chilena Consolidada, Liberty, Magallanes, MAPFRE, Penta Security y RSA: Entre 1 a 7 días un copago de $4.000, entre 8 a 15 días un copago de $6.000 y entre 16 a 45 días un copago de $8.000.

BCI y Consorcio: Entre 1 a 30 días copago de $4.000 y entre 31 a 45 días un copago de $8.000.

El costo diario por concepto de TAG, no está incluido en este beneficio. Dicho costo corresponderá al valor del pase diario del TAG y será cobrado independiente de su uso.

2. CONDUCTOR DE REEMPLAZO: Para que no te preocupes de pasar las llaves te ofrecemos 6 servicios gratis al año y atención las 24 horas.

3. REVISIÓN TÉCNICA: Incluye inspección visual, traslado y costo de la revisión (tope UF 1).

4. TAXI SOS: ¡Despreocúpate! Ponemos a tu disposición un taxi ida y vuelta, para que sólo te ocupes de pasarlo bien. 6 servicios gratis al año.

5. CONDUCCIÓN A LA MANTENCIÓN: Trasladamos tu vehículo hacia y desde el taller, además te entregamos un auto de reemplazo por el tiempo que demore la mantención hasta un máximo de 3 días hábiles corridos sin costo y con un copago de $8.000 a partir del cuarto día.

6. REPARACIÓN IN SITU: Cuando tengas un inconveniente menor en tu vehículo, vamos donde estés y te reparamos el auto (esta reparación no debe durar más de 30 minutos, siendo cargo del cliente el valor de recambio de las piezas).

7. GRÚA O TRANSPORTE DEL VEHÍCULO: Cuando tu vehículo quede inmovilizado por un siniestro o falla mecánica, vamos donde tú nos indiques (tope UF 12).

8. SERVICIOS DE ESTADÍA Y DESPLAZAMIENTO: En caso de que tu vehículo quede inmovilizado, según las condiciones de la póliza, el servicio de asistencia cubrirá la estadía en un hotel (tope UF 3 por día y UF 9 por ocupante), o el traslado de los ocupantes donde tú quieras (tope UF 9 por ocupante).

9. REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS: En caso de accidente te pagamos tus gastos médicos (tope UF 40 por evento y UF 80 al año).

10. CONSULTA Y ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA

11. TRAMITACIÓN DE INFRACCIONES: Te apoyamos cuando tengas infracciones ante el Juzgado de Policía Local, tramitando el pago y el retiro de la licencia de conducir.

12. ASESORÍA Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS POR COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS: Cuando quieras cambiar tu auto, nosotros te ayudamos con los trámites.

13. REVISIÓN PRE-VIAJE: Hacemos un diagnóstico del estado de tu vehículo (revisión básica en el domicilio del asegurado o en talleres Servired, con tope de 2 eventos por año).

¿Dónde debo solicitar asistencia en caso de siniestro? Debes llamar al número de Atención al Cliente de Seguros Falabella Corredores 600 390 1000 desde red fija, ó 2 390 6570 desde celulares, y seleccionar la opción Asistencia Automotriz (opción 1).

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro automotriz? Debes tener los documentos de tu automóvil al día, y junto con ello para que tu seguro te dé cobertura al momento de siniestro, el conductor debe tener su licencia de conducir vigente.

Para la mayoría de nuestros seguros, sólo necesitas tener más de 18 años; sin embargo en algunas compañías ofrecen seguros sólo para mayores de 25 años.

Puedes revisar los requisitos de cada compañía en la opción Ver Detalles en el Paso de Cotización de tu Seguro.

¿Qué hacer en caso de un Siniestro? Sin lesionados:

En caso de accidente se deberá presentar ante la compañía una Declaración Jurada Simple.
Debes dar aviso del siniestro a tu Compañía durante los primeros 10 días.
En caso de haber terceros involucrados toma los siguientes datos (Nombre, Rut, Teléfono, Marca, Modelo, Patente).

Con lesionados:

En caso de un Siniestro con lesionados será necesario presentar una copia de la denuncia respectiva realizada en Carabineros.
Además, debes avisar inmediatamente a tu Compañía.

¿Qué hacer en caso de un Robo? En caso de Robo, será necesario presentar una copia de la denuncia respectiva realizada en Carabineros. Además, debes avisar inmediatamente a tu Compañía.

¿Qué hacer en caso de que haya un tercero involucrado? Identificar al tercero con Nombre y Rut, la dirección y el teléfono del conductor, y la patente, marca, modelo y color del vehículo del tercero.
Aportar testigos presenciales, si los hay. Preguntar al tercero por la existencia de algún seguro, y si lo hay, el nombre de la compañía.
Si tienes deducible inteligente y no sabes de qué se trata éste, puedes revisarlo en la opción "¿Qué es el deducible inteligente?".

¿Qué es el deducible inteligente? El deducible inteligente consiste en que si tienes un siniestro, no se cobrará el deducible estipulado en la póliza, si existe un tercero claramente identificado y culpable, entendiéndose para esto siniestros donde:
El tercero se declara culpable.
El tercero no respeta un signo pare.
El tercero no respeta un signo ceda el paso.
El tercero choca por atrás al vehículo asegurado.
Es condición obligatoria, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el parte policial y en la denuncia a la compañía. Cuando no se den estas condiciones, se aplicará el deducible voluntario estipulado.

Este beneficio es entregado por las compañías Penta Security S.A. y Aseguradora Magallanes S.A

Las Compañias que lo ofrecen son: Cardif, HDI Magallanes, Mapfre y Penta

¿El seguro me cubre si estoy fuera del país? Esto va a depender de la póliza que tengas contratada. En Seguros Falabella te ofrecemos seguros que incluyen la cobertura de daños propios en el extranjero.

Este beneficio es entregado por las compañías Aseguradora Magallanes S.A., RSA Seguros Chile S.A. y Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A.

¿Cuáles son las compañías con las que se puede contratar un seguro automotriz en Seguros Falabella? En Seguros Falabella trabajamos con 9 compañías aseguradoras, las cuales ofrecen la máxima protección a tu auto:
Bci
BNP Paribas Cardif
Chilena Consolidada
Consorcio
Liberty
HDI Magallanes
Mapfre
Penta
RSA

Conoce más sobre tu seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida? Es un tipo de seguro en el que la Compañía Aseguradora paga una cantidad de dinero o capital previamente fijado a quien quede estipulado como beneficiario en la póliza en caso de fallecimiento del asegurado cubierto por la póliza contratada.

¿Por qué contratar un seguro de vida? Al contratar un seguro de vida estarás protegiendo a tus seres más queridos, entregándoles la tranquilidad y la seguridad de que contarán con un apoyo económico en caso de que tú fallecieras.

¿Hay algún requisito para contratar un seguro de vida? Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima y máxima de ingreso que va a depender del producto y del plan contratado. Adicionalmente, se podrán incorporar requisitos como por ejemplo que el asegurado debe completar una Declaración Persona de Salud (DPS), los cuales estarán claramente indicados en la propuesta de seguro.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Vida? Las principales coberturas que tenemos disponibles para nuestros clientes son:
Vida: cubre en caso de fallecimiento natural o accidental del asegurado.
Accidentes Personales: cubre sólo en caso de fallecimiento accidental.
Invalidez Total y Permanente: cubre en caso de invalidez total y permanente de al menos 2/3 de su capacidad laboral en caso de accidente y/o enfermedad.
Fallecimiento Natural: cubre sólo en caso de fallecimiento natural del asegurado.
Los productos que ofrecemos pueden estar constituidos por una o más coberturas, así como distintos montos de cobertura dependiendo del producto y plan contratado.

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Vida con Seguros Falabella? La mayoría de nuestros productos cuenta con beneficios adicionales como:
Descuentos en farmacias
Puntos CMR (*)
(*) Beneficio exclusivo producto "Vida + CMR Puntos"

¿Quién puede cobrar el Seguro de Vida? Los seguros de vida pueden ser cobrados por el asegurado o los beneficiarios designados en la póliza de seguro. Si al momento del fallecimiento del asegurado no existen beneficiarios designados, el seguro puede ser cobrado por los herederos legales.

¿Qué hacer en caso de siniestro? ¿Cómo hacer uso del seguro? Todas nuestras pólizas cuentan con un detalle del procedimiento de siniestro ya que varía dependiendo de la Compañía Aseguradora y del producto y plan contratado.

El procedimiento general consiste en que una vez ocurrido el siniestro, el asegurado o los beneficiarios deberán dar aviso en las oficinas de Seguros Falabella, entregando todos los antecedentes necesarios para que el liquidador evalúe el siniestro. En caso de ser requerido, el liquidador podría solicitar mayores antecedentes.

Una vez recabada toda la información, el liquidador emitirá un Informe de Liquidación con la evaluación del siniestro y la liquidación en caso de ser aprobada.

Para todo este proceso, el liquidador tiene un plazo de liquidación de 45 días desde la fecha del denuncio, pudiendo solicitar una prórroga.

¿El seguro me cubre si estoy fuera del país? El territorio de cobertura dependerá del producto y del plan contratado.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar Seguros de Vida en Seguros Falabella?
Ace Seguros de Vida S.A.
BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.
Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A.
Itaú Chile Compañía de Seguros de Vida S.A.
Metlife Chile Seguros de Vida S.A.

Conoce más sobre tu seguro de hogar

¿Qué es un seguro de Hogar? Es un seguro que te permite asegurar la estructura o inmueble y/o los contenidos o muebles de tu vivienda contra incendio, sismo y robo(dependiendo de lo contratado), corriendo la Compañía con este riesgo a cambio de una prima ante cualquiera de estas catástrofes.

¿Por qué contratar un seguro de Hogar? Porque de esta forma puedo proteger mi vivienda y/o las cosas que tengo en su interior ante la ocurrencia de algún siniestro.

¿Hay algún requisito para contratar un seguro de hogar? Para contratar un seguro de hogar se debe cumplir con las siguientes condiciones:
1. Viviendas cuyo uso sea exclusivamente habitacional.
2. Riesgo urbano. Las viviendas serán consideradas urbanas, cuando se encuentran ubicadas a no más de 5 Km de un cuerpo de bomberos.
3. Viviendas que no contemplen construcción parcial o total de adobe o tabiquería de adobillo.
4. Viviendas que no permanezcan deshabitadas por más de 30 días consecutivos.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Hogar? Incendio, Disturbios, Riesgos naturales (excepto sismo), Daños producidos por rotura de cañerías, Explosiones, Daños físicos causados por vehículos motorizados, aeronaves y edificios, colindantes, Rotura de cristales y Daños a terceros. Adicionalmente y dependiendo del plan contratado, puedes contar con coberturas de robo y/o sismo.

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Hogar con Seguros Falabella? Tenemos los mejores productos del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Además puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, a través de asesoría y ayuda en todo momento.

Además, Seguros Falabella intermedia seguros de hogar de las Compañías de Seguros más importantes del mercado.

¿Cuál es el monto asegurado de mi Hogar? Es el valor en UF por el cual yo aseguro mi estructura (sin considerar el terreno) o contenido de mi vivienda, y que no necesariamente es el valor comercial de la vivienda. Es el cliente quién determina el monto a asegurar, ya sea para lo construido (estructura) y / o el contenido.

¿Debo tener alguna medida de seguridad para contratar la cobertura de robo? Para contratar la cobertura de Robo, la vivienda deberá contar con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y al menos una de las siguientes medidas de seguridad:
1. Debe tener rejas de protección en todas las puertas de cristal y en todas las ventanas. (Si la vivienda no se encuentra en la Región Metropolitana o V Región, puede asegurarse sin protecciones en las ventanas de segundos pisos).
2. Debe tener alarma conectada a central, operativa en el momento del siniestro.
3. Debe estar situada en condominio o edificio, en ambos casos con vigilancia permanente.
4. Debe ser departamento en tercer piso o superior. Departamentos en primer y segundo piso, necesitan igual condición que para casa habitación. Si el inmueble no cumple con las medidas de seguridad requeridas, se aplicará un deducible de UF 20 ó UF 40 (dependiendo de la compañía con la cual se tienen el seguro) en toda y cada pérdida, adicional al deducible de la cobertura.

¿Qué hacer en caso de siniestro. Cómo hacer uso del seguro? Dejar constancia en forma inmediata una vez ocurrido el evento ante Carabineros de Chile. Dentro de 10 días hacer la denuncia a la Compañía, a través de nuestra línea de atención a Clientes 600 390 1000. En caso de robo este aviso deberá ser inmediato, salvo fuerza mayor. Idealmente debe sacar presupuestos, y guardar comprobantes de gastos, para justificar la protección y resguardo del bien.

¿Qué es la depreciación del hogar? Es la pérdida del valor de un bien a través del tiempo, calculado, según tabla de vida útil de los bienes establecida en el SII.

Se define como la relación entre la vida útil del bien / antigüedad del mismo por 100.

La depreciación se aplica a la estructura y/o contenidos de una vivienda al momento de liquidar un siniestro.

Nuestros contratos tienen establecido los porcentajes de depreciación de acuerdo a los años de antigüedad de la estructura y al tipo de contenidos de la vivienda. El valor se encuentra especificado en el certificado de condiciones particulares, sino se encuentra establecido, se aplicará el monto que corresponda según la vida útil y los años de antigüedad del bien definido por el SII.

¿Qué es "A primera pérdida" ? La liquidación a 1ª pérdida es cuando al asegurado le cubren el monto asegurado sin importar si incurre en infraseguro (si asegura por un valor menor al que tienen la propiedad), por lo que no incurre en pérdida, a no ser que esta sea mayor al monto asegurado.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar seguros en Seguros Falabella? Bci, Libery, Penta y RSA.

Conoce más sobre tu seguro de salud

¿Qué es un seguro de salud? Un seguro de salud es aquel que otorga indemnización o reembolso al asegurado por los gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros, en los que haya incurrido el asegurado o sus cargas con ocasión o causa de una enfermedad o accidente, siempre que esté cubierto por la póliza contratada

¿Por qué contratar un seguro de salud? Contratar un seguro de salud te ayudará económicamente, mediante reembolso o indemnización, frente accidentes o enfermedades de alto costo. Por lo tanto es un apoyo económico para ti y tu familia frente problemas de salud.

¿Hay algún requisito para contratar un seguro de salud? Para todos los seguros el asegurado titular debe ser mayor de 18 años.

- Seguro Complementario:
Edad máxima ingreso: 59 años y 364 días.
Necesito Isapre o Fonasa: Si
Completar Declaración Personal de Salud: Si
Adicionales: solamente cónyuge e hijos. Los hijos deben ser mayores de 14 días y hasta los 22 años y 364 días, con cobertura hasta los 24 años.


- Seguro Catastrófico:
Edad máxima ingreso: 69 años y 364 días.
Necesito Isapre o Fonasa: Si
Completar Declaración Personal de Salud: Si
Adicionales: Cónyuge, hijos y nietos. Los hijos deben ser mayores de 14 días y hasta los 18 años o 23 años si están estudiando y son solteros.


- Seguro Oncológico:
Edad máxima ingreso: 64 años y 364 días.
Tener o ser adicional de tarjeta CMR
Necesito Isapre o Fonasa: No
Completar Declaración Personal de Salud: Si
Adicionales: cónyuge, pareja, padre o madre.


- Seguro Oncológico con Devolución: Edad máxima ingreso: 64 años y 364 días.
Necesito Isapre o Fonasa: No
Completar Declaración Personal de Salud: Si
Adicionales: No


- Seguro de Renta Hospitalaria:
Edad máxima ingreso: 64 años y 364 días.
Necesito Isapre o Fonasa: No
Completar Declaración Personal de Salud: No
Adicionales: cónyuge/pareja y/o hijos. Los hijos pueden ingresar a partir de los 5 años de edad hasta los 23 y su permanencia máxima es hasta los 24.


- Seguro Dental:
Edad máxima ingreso: 64 años y 364 días.
Necesito Isapre o Fonasa: No
Adicionales: cónyuge/pareja y/o hijos. Los hijos pueden ingresar a partir de los 2 años y menores de 18 años solo contaran con cobertura de beneficio odontológico.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Salud?Algunas de las coberturas que puede tener un seguro de salud son indemnización o reembolso de un porcentaje de los gastos incurridos en temas de salud. - Seguro Complementario:
Dependiendo del plan puede o no cubrir consultas médicas.
Cirugía ambulatoria
Exámenes ambulatorios
Gastos hospitalarios
Maternidad
Salud Mental


- Seguro Catastrófico:
Reembolso de hasta el 100% del costo no cubierto por su Isapre o Fonasa, de los gastos médicos hospitalarios y ambulatorios por enfermedad o accidente.


- Seguro Oncológico: Indemnización en caso de ser diagnosticado clínicamente de una enfermedad oncológica por primera vez.
Muerte Accidental


- Seguro Oncológico con Devolución:
Indemnización en caso de ser diagnosticado clínicamente de una enfermedad oncológica por primera vez.
Muerte Accidental


- Seguro de Renta hospitalaria:
Renta por hospitalización.
Incapacidad Total y Permanente.


- Seguro Dental:
Rehabilitación por accidente, urgencias, prevención, endodoncia, operatoria, cirugía oral, periodoncia, odontopetría.

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Salud con Seguros Falabella? - Seguro Complementario:
Descuento en Farmacias Ahumada.


- Seguro Catastrófico:
Descuento en Farmacias Ahumada.


- Seguro Oncológico:
Servicio de asistencia de exámenes
1 mamografía gratis al año / 1 análisis del antigénico prostático específico gratis al año.


- Seguro Oncológico con Devolución: Descuento en Farmacias Cruz Verde


- Seguro de Renta Hospitalaria: Traslado médico terrestre


- Seguro Dental:
Servicio odontológico: urgencia, rehabilitación, prevención y endodoncia.

¿Qué hacer en caso de siniestro? ¿Cómo hacer uso del seguro de salud? Se debe dar aviso tan pronto como sea posible a los números o mail que se encuentran en su Certificado de Cobertura. Cualquier duda puedes comunicarte al número 600 390 1000.

¿El seguro me cubre si estoy fuera del país?
Seguro Complementario: Si cubre
Seguro Catastrófico: 50% de cobertura en el extranjero, siempre y cuando los gastos estén cubiertos por Isapre o Fonasa
Seguro Oncológico: cubre frente diagnóstico.
Seguro Oncológico con devolución: cubre frente diagnóstico.
Seguro de Renta Hospitalaria: No Cubre
Seguro Dental: Servicio Odontológico en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar seguros en Seguros Falabella? Tenemos distintos seguros de salud con distintas compañías.
Metlife Chile Seguros de Vida S.A.: Seguro Complementario y Catastrófico.
Itaú Chile Compañía de Seguros de Vida S.A.: Seguro Oncológico con Devolución.
Ace Seguros S.A.: Seguro Oncológico, Seguro Renta hospitalaria y Seguro Dental.

Conoce más sobre tu seguro de viajes

¿Qué es un seguro de Viajes? Es un tipo de seguro en el que la Compañía Aseguradora paga una cantidad de dinero o capital previamente fijado a quien quede estipulado como beneficiario en la póliza en caso de fallecimiento accidental del asegurado estando éste en el extranjero. Todos nuestros seguros de viaje cuentan además con el servicio de asistencia en viaje.

¿Por qué contratar un seguro de Viajes? Al contratar un seguro de viaje tendrás la seguridad de viajar cubierto en caso de fallecimiento, además del respaldo y la tranquilidad de contar con una empresa de asistencia que en caso de ocurrir algún imprevisto entregará toda la ayuda posible para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

¿Hay algún requisito para contratar un Seguro de Viajes? Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima y máxima de ingreso que va a depender del producto y del plan contratado. Adicionalmente, los seguros sólo pueden ser contratados por ciudadanos chilenos.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Viajes? Todos los productos de viaje tienen la cobertura de muerte accidental, cuyo monto varía dependiendo del producto y plan contratado. Además nuestros seguros cuentan con asistencia en viajes, entre las cuales destacan:
Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente
Asistencia en caso de extravío de documentos
Localización de equipaje
Compensación por pérdida de equipaje
Transferencia de fondos
Asistencia legal

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Viajes con Seguros Falabella? El principal beneficio que entregamos en nuestros seguros de Viaje es un descuento en la prima cuando se contrata el plan con adicionales.

¿Qué hacer en caso de siniestro? ¿Cómo hacer uso del seguro? Todas nuestras pólizas cuentan con un detalle del procedimiento de siniestro ya que varía dependiendo de la Compañía Aseguradora y del producto y plan contratado.

Si el siniestro corresponde a la muerte accidental del asegurado durante la vigencia de la póliza, los beneficiarios deberán dar aviso en las oficinas de Seguros Falabella, entregando todos los antecedentes necesarios para que el liquidador evalúe el siniestro. En caso de ser requerido, el liquidador podría solicitar mayores antecedentes.

Una vez recabada toda la información, el liquidador emitirá un Informe de Liquidación con la evaluación del caso del siniestro y la liquidación en caso de ser aprobada.

Para todo este proceso, el liquidador tiene un plazo de liquidación de 45 días desde la fecha del denuncio, pudiendo solicitar una prórroga.

Si el asegurado o los adicionales necesitan hacer uso de las asistencias del seguro, deben contactarse por teléfono (o por mail si su póliza lo permite) a la central internacional de la empresa de que entrega la asistencia para hacer efectiva la atención correspondiente.

¿Cuáles son las compañías con las que se pueden contratar Seguros de Viaje en Seguros Falabella? Ace Seguros de Vida S.A.
Itaú Chile Compañía de Seguros de Vida S.A.
Mapfre Compañía de Seguros de Vida de Chile S.A.

  • Contrata tu seguro ACE - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BNP Paribas - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Liberty - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Metlife - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BCI - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Chilena Consolidada - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Consorcio - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Penta Security - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Hdi - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Itaú - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Sura - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Mapfre - Corredores de Seguros Falabella Chile