Home | Contáctenos

Compañías Aseguradoras

Paga como manejas

PAGA COMO MANEJAS

Los seguros de autos que se adaptan a los hábitos de condicción

Paga como manejas

Una nueva tecnología pretende convertir a los autos en verdaderos smart cars con dispositivos que logran captar los hábitos de conducción y de esta forma diseñan un plan de seguro a la medida de cada conductor.

Muchos conductores se han planteado si es justo pagar lo mismo que una persona que recorre 3000 kilómetros en un mes, si ellos sólo transitan 400 kilómetros en el mismo periodo, o si es correcto pagar el mismo valor si sólo viajas por autopistas en comparación de alguien que sólo lo hace por caminos de ripio.

Estas variables son consideradas en las nuevas tecnologías Telematics insurance (seguros de telemática), un nuevo formato que hoy está adoptando la industria de seguros automotrices en Chile.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muy fácil, a través de la aplicación se define la forma de conducir del asegurado y se le entrega un precio tentativo anual que corresponde al valor máximo al que se podría llegar. El primer mes paga un porcentaje de la póliza y los meses siguientes se va ajustando en función a su forma de manejar.

PERO ¿CÓMO SABEN TUS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN?

A través de un dispositivo que se instala bajo el volante que se conecta al computador del automóvil. A medida que se conduce el aparato va recopilando los datos de conducción y los envía a la compañía de seguros para que ésta pueda procesarlos y calcular la ¿puntuación¿ de conducción de cada asegurado. Toda esta información está disponible para los usuarios a través del celular y la página web del producto, donde se puede revisar el historial de los trayectos y cómo ha progresado la puntuación.

Y ¿CUÁL ES EL BENEFICIO?

Lo interesante de esta nueva tecnología es que en función a la forma de conducir y los kilómetros se puede disminuir un porcentaje del valor del seguro. Por otra parte permite que las personas conduzcan de forma más segura porque en caso de accidente el dispositivo avisa al servicio de emergencias indicando la posición del auto y también es un GPS por lo que si el automóvil es robado, se puede rastrear a través de este aparato.

 

Si bien en países como Estados Unidos e Inglaterra este tipo de tecnología ya es conocida hace algunos años, en Chile las compañías aseguradoras están comenzando recién este año a implementar este nuevo sistema.

De hecho, se cree que 4,5 millones de personas en todo el mundo ya tienen una póliza con tecnología telemática, lo que va en aumento y pretende llegar a los 85,5 millones en 2018, según cifras del Road Safety Initiatives Propelling Demand for Insurance Telematics.

Por otra parte, el año pasado en Reino Unido, el 70% de

los conductores que utilizan telemática recibió un descuento en su seguro de auto por manejar de forma segura y los accidentes de estos usuarios disminuyeron en un 21% según las estadísticas de Young Drivers Report 2014 and reflect statistics of UK drivers.

Alguno de los factores que se utilizan para calcular la póliza en los seguros de telemática es la cantidad de kilómetros recorridos, la velocidad, si se conduce más por vías urbanas o carreteras, si se maneja más de día o de noche, y la forma de conducir (movimientos bruscos, conducción rápida o lenta).

  • Contrata tu seguro Southbridge - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro CHUBB - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BNP Paribas - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Liberty - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Metlife - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BCI - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Chilena Consolidada - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Consorcio - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Hdi - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Itaú - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Sura - Corredores de Seguros Falabella Chile