Home | Contáctenos

Compañías Aseguradoras

Mitos Seguro de auto

MITOS SOBRE LOS SEGUROS DE AUTO

Mitos Seguro de auto

Existen muchas ideas equivocadas respecto a los seguros de auto: que si tengo un modelo rojo o uno muy antiguo el costo del seguro es altísimo, que las mujeres pagan una póliza mayor que los hombres o que no tengo cobertura si estoy fuera de Chile. Es por eso que preparamos esta lista para que sepas que buscar y cómo elegir el seguro, sin mitos de por medio.

1. “La cobertura total es la mejor opción para asegurar mi auto”

No siempre es así. Si tenemos un accidente donde el auto queda en muy mal estado, por lo general las aseguradoras deciden no repararlo si el valor del arreglo supera el 75% del valor del auto. En ese caso la aseguradora indemniza al asegurado pagando el valor comercial del auto en ese minuto. De esta forma, si tengo un auto muy antiguo o que se deprecia muy rápidamente, pagar una póliza muy alta para asegurarlo contra todo riesgo no es muy buen negocio, teniendo en cuenta la posible indemnización.

2. “Si choco a un motociclista y es mi culpa, el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) no cubre los gastos médicos del motociclista”

Esto es falso, porque el SOAP cubre a todas las personas que estén involucradas en el accidente, tanto al conductor y pasajeros como a terceros. Sin embargo, es importante destacar que este seguro no cubre los gastos materiales, es decir, en el ejemplo del motociclista, no cubre la reparación o pago de la moto.

3. “Los autos viejos no se pueden asegurar”

Esto es falso, dado que en el mercado si podemos encontrar seguros para autos más clásicos. Por lo general, para entrar en esta categoría es necesario que el auto tenga entre 12 y 20 años de antigüedad, el asegurado debe tener más de 25 años y solo aplica para vehículos de uso particular.

4. “Ningún seguro de auto me devuelve la prima”

Falso, en el mercado hay seguros que ofrecen cobertura total para el auto y te devuelven el 30% de lo pagado durante el año si es que no se han efectuado siniestros, con esto se refiere a daños materiales, robo, hurto o uso no autorizado, accidentes personales, por actos maliciosos, vandalismo o por riesgos de la naturaleza además de daños a terceros producto de la propia carga. Este seguro no se aplica a vehículos de uso comercial, con antigüedad de más de 12 años y los vehículos importados directamente, entre otros factores.

5. “El seguro del auto no cubre si estoy fuera de Chile”

Esto depende del seguro, pero hoy existen pólizas que incluyen la cobertura de daños propios en el extranjero, es por eso que cuando vayas a realizar un viaje fuera de Chile, es importante que elijas bien para que viajes tranquilo y protegido.

  • Contrata tu seguro Southbridge - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro CHUBB - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BNP Paribas - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Liberty - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Metlife - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BCI - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Chilena Consolidada - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Consorcio - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Hdi - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Itaú - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Sura - Corredores de Seguros Falabella Chile