Home | Contáctenos

Compañías Aseguradoras

Ahorro planificado efectivo

Cinco consejos para un ahorro
planificado efectivo

Ahorro planificado efectivo

Comenzó 2016 y miles de chilenos ya piensan en los gastos que trae consigo un nuevo año, y en cómo planificar de forma efectiva importantes hitos que se presentan en el corto y largo plazo. A continuación encontrarás algunos consejos para lograr ahorrar planificando para cualquier meta, viaje o gasto obligado que debas realizar.

Registra todos tus gastos y organízalos

Siempre es importante saber en qué y cuánto se está gastando. Para ahorrar dinero un factor esencial es registrar todo lo que se compra, se paga o dona, sin importar que tan insignificante sea. Una vez que la persona tenga los datos de todos sus egresos, lo ideal es clasificarlo o enumerarlo por distintas categorías: vivienda, combustible, alimentos, ropa, transporte, ocio, etc.

Planifica

Una vez que las personas logran organizar sus economías, la idea principal es poner un alto a los excesos para así generar un excedente positivo que permita un ahorro efectivo. Con la planificación, además la persona se asegura de contar con un fondo de emergencia ante cualquier eventualidad. En la planificación el consumidor debe incluir todos los gastos que realiza de forma constante y no los que son considerados por temporalidad, como por ejemplo la mantención del auto.

Objetivos claros de ahorro

Ahorra con objetivos claros en mente. Lo principal es saber cuánto tiempo le llevará alcanzar las metas que se han propuesto. Ya sea crear un fondo de emergencia para futuros gastos universitarios de sus hijos, ahorrar dinero para las vacaciones, pagar impuestos o simplemente renovar el auto, la clave es manejar los tiempos que llevará alcanzar cada finalidad financiera.

Prioridades de ahorro

Las prioridades de las personas cambian de acuerdo a sus intereses, pero a la hora de ahorrar la tendencia es la misma. La clave de esto es tener claro los objetivos y de ahí seleccionar los que son más importantes o prioridad, ya que además, y según el propósito, la persona debe decidir cuánto tiempo debe invertir en ahorrar y qué suma guardarán mes a mes para alcanzar sus metas.

Orden y control

Finalmente, otro factor esencial está asociado al orden y constancia que las personas tengan con sus gastos, para así disfrutar de los beneficios del ahorro planificado. Tener control ayudará a los consumidores a lograr las metas planteadas en el plan inicial y, además, ayudará a prevenir posibles problemas y corregirlos de forma rápida y simple.

Con estos sencillos consejos las personas podrán ahorrar dinero planificadamente, y de paso mantener controlados en un 100% sus gastos, beneficiando proyectos futuros, y más importante aún, sus finanzas.

  • Contrata tu seguro Southbridge - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro CHUBB - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BNP Paribas - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Liberty - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Metlife - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro BCI - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Chilena Consolidada - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Consorcio - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Hdi - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Itaú - Corredores de Seguros Falabella Chile
  • Contrata tu seguro Sura - Corredores de Seguros Falabella Chile